Homenaje a Néstor Kirchner en el Mausoleo

noviembre 7, 2019

Agrupaciones de toda la provincia se convocaron en el Mausoleo donde descansan los restos del Presidente Néstor Kirchner y le rindieron homenaje a 8 años de su fallecimiento.

Río Gallegos, 27 de Octubre de 2018. Participaron el Vicegobernador Pablo González, los Diputados Nacionales Ana Llanos (Chubut), Juan Vázquez (Santa Cruz), Darío Martínez (Neuquén), Agustín Rossi (Santa Fe). Además de los legisladores Matías Mazú, Darío Menna, José Bodlovic y Oscar Lemes de Río Turbio, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz respectivamente.
También estuvieron presentes los Intendentes Walter Vuoto (Ushuaia), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia), Federico Bodlovic (Piedra Buena) y Gustavo González (Puerto Deseado), además de funcionarios provinciales y militantes de diversas agrupaciones.
En el Mausoleo se colocaron ofrendas florales y posteriormente se leyó un documento de la Mesa Organizadora de los actos y homenaje a Néstor Kirchner, que destaca la unidad de la Patagonia ante los atropellos del Gobierno Nacional.

“La Patagonia está en alerta, unida y movilizada para defender los derechos políticos, sociales y económicos de sus pueblos y provincias que el Gobierno Nacional pretende atropellar, así como la defensa de la Soberanía Nacional, especialmente sobre nuestras Islas Malvinas, que la política oficial parece haber olvidado”, señala el documento.

“El Gobierno Nacional ha acordado con el FMI un ajuste brutal que pretende legalizar en el presupuesto nacional 2019 con el argumento falaz de que es el único camino. Macri cumpliendo con el Fondo propone recortar gastos, erogaciones o inversiones del estado, lo cual, en cualquiera de sus niveles, es lisa y llanamente ajustar al pueblo” y agrega “hoy 27 de Octubre a ocho años de tu partida Néstor, decimos que hay otro camino, estamos reunidos para rechazar el modelo de ajuste, discriminación, pobreza, destrucción productiva y reducción de derechos que quieren imponernos a todos los patagónicos y al resto de los argentinos; a través de un modelo neoliberal y tremendamente centralista que no escucha a la sociedad y le da la espalda a las demandas de la mayoría, sobre todo si son de la región Patagónica”.

Finalmente el documento manifiesta “levantamos la bandera de la justicia social, del federalismo, de ver a la patria en el otro. Somos un pueblo que defiende sus convicciones y que seguimos tu camino. Sólo actuando como una unidad podremos defender con éxito nuestros derechos. Hoy y siempre todos somos Néstor Kirchner porque Néstor Vive”.

Relacionado:
Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...