“Guerreras Rosa del Viento” participó de la comisión de Desarrollo

junio 21, 2022

Fueron invitadas por la Diputada Laura Hindie. La iniciativa tuvo despacho favorable por unanimidad.

En el marco de la comisión de Desarrollo Social, hoy en la Cámara de Diputados legisladoras y legisladores se reunieron con las integrantes del grupo “Guerreras Rosa del Viento” quienes explicaron la actividad que realizan para acompañar a mujeres en los diferentes estadios del Cáncer de mama.
Irma Montiel, Gloria Olivares, Paula Carrillo, Rosa Benítez y Marina Villarroel explicaron que mediante el paleo sistematizado en diferentes tipos de embarcaciones, se logra un aumento del drenaje linfático natural en los miembros superiores. Zonas del cuerpo que sufren principalmente la acumulación de líquidos producidos por la obstrucción de dichos canales en los que se propaga la enfermedad.
Cabe destacar que esta mejoría fue descubierta a través de estudios médicos realizados en el año 1996 en Vancouver, Canadá por el Dr. Mackenzie especialista en medicina deportiva, pionero y referente de esta actividad en todo el mundo.
“Guerreras Rosa de viento” representa a la provincia de Santa Cruz y pone de manifiesto la necesidad de que este tipo de iniciativas aportan a la comunidad que padece el Cáncer de mama a brindar propuestas que aporten un acompañamiento físico y emocional, en momentos en los que la mujer se encuentra vulnerable, manifestó la autora de la iniciativa diputada Laura Hindie.
Participaron de esta comisión las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Karina Nieto, Patricia Moreyra y Liliana Toro y los diputados Miguel Farías, Gabriel Oliva y Hernán Elorrieta.

Relacionado:
Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...