Gremios plantearon inquietudes sobre la reestructuración de la Caja de Servicios Sociales

noviembre 12, 2019

Lo hicieron ATE y UPCN el pasado viernes, en reuniones mantenidas con el diputado Claudio García, y el Interventor Federico Esteso. Se trata del proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca la finalizar la intervención de la obra social estatal.

(10-11-19) El pasado viernes, el diputado Provincial Claudio García, junto al Interventor de la Caja de Servicios Social, Federico Esteso, acompañados por el asesor letrado del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de la Legislatura Provincial, Juan Litvaches, mantuvieron reuniones con Marcos Vellio, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación Seccional Santa Cruz, y con Olga Reinoso, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado, junto a quienes analizaron el proyecto de Ley para la Reestructuración de la CSS.

En ese marco, García y Esteso pudieron atender las demandas de los sectores gremiales e intercambiaron posiciones relacionadas con la representatividad que tendrán los trabajadores activos y los pasivos en el Directorio, los plazos para el llamado a elecciones y su normalización, las fuentes de financiamiento, la deuda que registran los municipios, y centralmente, la búsqueda de mejores beneficios en relación a la cobertura médica de los afiliados de la obra social estatal.

Cabe destacar que tanto Vellio como Reinoso estuvieron acompañados por integrantes de sus comisiones directivas, habiéndose acordado que las modificaciones propuestas serán remitidas por escrito este lunes, a los efectos de que puedan ser analizadas en oportunidad del tratamiento del proyecto de Ley, que ya ha tenido modificaciones durante el análisis realizado en las Comisiones de Trabajo de la Cámara Diputados.

 

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...