Solicitud de Firma Digital con Token en la Cámara del Pueblo

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz está reconocida como Autoridad de Registro de Firma Digital por la AC-ONTI.
Desde esta página 
podes iniciar el trámite solicitando el turno para registrar tu firma digital con token, una solución tecnológica segura y confiable que te permite firmar digitalmente todo tipo de documentos electrónicos.

Qué es la Firma Digital?

Es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Es una secuencia única de letras y números que vincula al firmante con un documento electrónico.

Un documento electrónico firmado digitalmente posee la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra.

Se usa como identificación y autenticación en internet y sistemas informáticos.

Características

Validez jurídica: tener tu firma digital te permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

Autenticidad e integridad del documento: podrás identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado.

Seguridad: se basa en la criptografía asimétrica. Instalaciones seguras para el almacenamiento de los datos, los roles definidos para cada proceso y el personal capacitado en todos los sectores, garantizan la seguridad.

Múltiples usos: para hacer trámites con entidades privadas y públicas, tales como declaraciones impositivas y notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.

AR HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ

Nuestra oficina se encuentra en el Primer Piso del Palacio Legislativo de la Provincia de Santa Cruz, sito en la calle Alcorta 431 de la Ciudad de Río Gallegos.
Para cualquier consulta podés contactarte vía mail a: [email protected] o a través de este formulario.

El trámite es personal y de modalidad presencial.

Los certificados que se otorgan son únicamente para personas físicas.

Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.

 

¿Cuál es el costo del trámite?

Es gratis. La Autoridad Certificante (AC-ONTI) no percibe arancel alguno por la emisión del certificado y nuestra Autoridad de Registro tampoco.

Para saber si una Autoridad de Registro percibe algún arancel por el trámite, tenés que comunicarte con la misma al momento de sacar el turno.

}

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Una vez que se te haya otorgado el turno y hayas cumplido con el envío de los datos a la Autoridad Certificante, tendrás que presentarte en nuestra oficina el día y horario acordado para realizar el trámite que lleva unos 15 minutos.

La tolerancia para cada turno otorgado también es de 15 minutos.

Importante

Es requisito indispensable que poseas un dispositivo criptográfico (token) FIPS 140-2 nivel 2 o superior al momento de solicitar el turno porque deberás indicarnos la marca y modelo del mismo.

Ahora elegí como seguir