Firma de convenio entre Fomicruz SE y Yamana Gold

noviembre 5, 2019

En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno se firmó un contrato de Asociación entre la empresa Yamana Gold y Fomicruz SE a partir de la cual quedó conformada Estelar Resources Limited SA

(29-05-18) La empresa estatal adquirió un 5% de las acciones y el usufructo del 2% por mineral extraído en Bahía Laura, por su parte Yamana Gold podrá explorar y eventualmente producir Bahía Laura, área de alto potencial geológico adyacente a Cerro Moro. La expectativa de Cerro Moro es que la producción de 2018 sea de 85 mil onzas de oro y 3.750.000 onzas de plata.
El año próximo la producción estimada ascenderá a 125.000 onzas de oro y 6 millones de onzas de plata, en tanto las tareas exploratorias avanzan con una inversión de más de U$S 11 Millones durante 2018 con el objetivo de extender la vida útil del yacimiento estimada originalmente en 7 años, empleando a las de 400 trabajadores.

La ceremonia fue presidida por la Gobernadora Alicia Kirchner junto con el Ministro de la Producción Leonardo Dario Alvarez, el Presidente de FOMICRUZ SE Esteban Tejada y Nicolás Bareta, representante de las empresas firmantes. Acompañaron los diputados Claudio García, Matías Bezi y Carlos Chiche Santi.

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Lo hicieron Legisladoras y Legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos. Desde el lunes se desarrollan las...