Finalizó el curso abierto de Taquigrafía

diciembre 5, 2022

Llegaron alrededor de 70 alumnos y alumnas. Cursaron durante siete meses en dos turnos. Pudieron aprender la teoría del sistema Larralde y la próxima semana tendrán la evaluación final. La segunda etapa es la velocidad.

Hoy, finalizó el curso abierto de Taquigrafía en la Cámara del Pueblo. Fue dictado por la Profesora Rosa Ruíz durante siete meses. Las y los alumnos que finalicen esta etapa aprobando la evaluación final, que será la próxima semana, estarán habilitados a realizar la segunda etapa de velocidad.

El curso abierto de Taquigrafía en la Cámara del Pueblo, comenzó el 16 de mayo donde la titular de la Dirección de Taquígrafos, profesora Rosa Ruíz, les brindó las herramientas necesarias de este sistema que ayuda a tomar nota de una alocución completa a la misma velocidad de quien la interpreta.

“Este curso se basa en el sistema Larralde, que es el que se utiliza desde fines del siglo XIX y hasta la actualidad por la mayoría de los taquígrafos del Senado, Cámara de Diputados de la Nación, Cámaras de Diputados provinciales y Concejos Deliberantes”, indicó Rosa Ruíz quien agregó “el sistema de taquigrafía Larralde consiste en la utilización de una serie de rasgos rectos y curvos, finos y gruesos, así como otras signos como círculos grandes, medianos y pequeños, elipses grandes y pequeñas, y otros recursos, para representar básicamente las letras del alfabeto de una manera simplificada”.

Además, la Directora de Taquígrafos destacó la participación de alumnas y alumnos durante toda la cursada “estamos finalizando con alrededor de 70 personas en los dos turnos y eso demuestra el interés y compromiso que han tenido con esta forma de comunicación”.

Relacionado:
Santa Cruz está en contra del fallo de la Corte Suprema

Santa Cruz está en contra del fallo de la Corte Suprema

Lo dijo el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien representará mañana a la provincia en la reunión de Gobernadores que se realizará en Olivos donde se analizarán los canales constitucionales para seguir peleando la redistribución de la coparticipación. Mañana el...

Quiroga destacó el crecimiento de Río Gallegos

Quiroga destacó el crecimiento de Río Gallegos

Lo hizo durante una reunión con el Intendente Pablo Grasso. El Vicegobernador le entregó un presente en reconocimiento por el 137 Aniversario de la ciudad. El titular del Poder Legislativo visitó al Intendente Pablo Grasso en su despacho a quien felicitó por todas las...