Eugenio Quiroga y Leonardo Álvarez asistieron al acto por el Día del Petróleo en Comodoro Rivadavia

diciembre 13, 2020

El Gobierno de Santa Cruz, representado por el Vicegobernador, Eugenio Quiroga, y el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, participó de la ceremonia llevada a cabo en el “Museo del Petróleo” en la localidad chubutense cercana a Caleta Olivia para conmemorar un nuevo aniversario del inicio de la explotación petrolera en nuestro país.

Dicho acto se concretó en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que comenzó a funcionar el primer pozo de petróleo del país lo que marcó el inicio de esta importante actividad productiva para las provincias patagónicas.

De esta forma, el intendente comodorense Juan Pablo Luque fue el anfitrión de la jornada por este 113º aniversario en la capital del petróleo. Además, participaron el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y el CEO de YPF, Sergio Affronti además de representantes de gremios e importantes autoridades regionales.

En esta ocasión, el vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga hizo llegar el saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner y destacó que la primera mandataria impulsa la integración regional como prioridad de su gestión. “Estamos convencidos que tenemos que trabajar juntos y por esa razón, estamos presentes en este acto”, señaló Quiroga.

Además, indicó que actualmente la agenda de desarrollo “está centrada en pensar en cómo ser más productivos, para que las empresas inviertan y los trabajadores estén mejor, para que definitivamente pensemos en un trabajo juntos”.

“Tenemos que aprovechar esta mirada federal que tiene el gobierno de Alberto y Cristina sobre nuestra región para proyectar el desarrollo definitivo de Chubut y Santa Cruz”, acotó el vicegobernador.

A su vez, Fernando Cotillo destacó la integración de la Cuenca del Golfo San Jorge y “el compromiso que hemos asumido con los intendentes de la Cuenca para de trabajar definitivamente en la solución a temas estructurales y pendientes”.

También subrayó que para lograr el desarrollo es indispensables “tener una visión regional de crecimiento, aprovechando las fortalezas y debilidades de nuestras comunidades, pero convencidos de que hay políticas y visiones que tenemos que hacerlas juntos”

Relacionado: