Eugenio Quiroga participó del acto por el 99° Aniversario de Pico Truncado

julio 11, 2020

Hoy el Vicegobernador Eugenio Quiroga participó de la ceremonia por el aniversario de esa localidad del norte de Santa Cruz. Destacó el trabajo de todos los vecinos por  el sentido de pertencia y la pujanza para en engrandecimiento de Pico Truncado.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Osvaldo Rubén Maimó y se realizó en Plaza San Martín. El intendente estuvo acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga quién hizo entrega de un presente alusivo al cumpleaños 99° de la ciudad. También formaron parte del acto los integrantes del Gabinete Municipal, personal de las fuerzas de seguridad, representantes de entes provinciales, el Diputado por Municipio Miguel Farias y el concejal Carlos Morón.

Debido a los protocolos sanitarios por la pandemia covid 19, muchas de las actividades previstas debieron realizarse en forma virtual días anteriores a la fecha aniversario. Aunque se escucharon las salutaciones de autoridades provinciales, municipales y privadas quienes hicieron llegar sus saludos al Intendente Maimó. Tras el izamiento del Pabellón Nacional, el Vicegobernador entregó una placa alusiva al aniversario de esta localidad que integra el Corredor del Viento que une la cordillera y los lagos con el mar en el norte santacruceño. Es la Capital Nacional Austral del Folklore, Capital Nacional del Teatro Juvenil, Capital Nacional del Hidrógeno y Capital Nacional del Gas.

Al dirigirse a los presentes, Quiroga felicitó a todos los vecinos y vecinas de una ciudad que engrandeció la zona norte de la provincia con su mirada futurista y que comienza a paso firme, su camino hacia el centenario. Este aniversario es además una buena oportunidad para recordar a todos los hombres y mujeres que dejaron su vida y aportaron su granito de arena para forjar la grandeza de Pico Truncado, convirtiéndola en una comunidad que sigue creciendo y continúa el camino trazado por nuestros antiguos pobladores quienes vieron en esta tierra un lugar de esperanza y prosperidad donde encontrar la paz y cumplir sus sueños.

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...