“Este censo nos servirá para plantear políticas públicas para crecer”

abril 29, 2022

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, luego de censarse digitalmente en la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Hasta el 17 de mayo inclusive, se brindará asistencia para quienes quieran realizar el censo digital.

El Censo 2022 en la modalidad digital se realiza en distintos puntos de la Provincia, uno de ellos es la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Allí, hasta el martes 17 de mayo, en el horario de 09 a 12 y 14 a 17 horas, los vecinos y vecinas que lo deseen, pueden realizar su censo digital.
“Con esta herramienta podemos completar el cuestionario de una forma sencilla y también agilizamos el proceso, porque el día del censo general solamente mostramos al censista el código único que nos otorga la página”, explicó Eugenio Quiroga quien agregó “este censo nos servirá para plantear políticas públicas para crecer, para saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y fortalezas y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”.
Cabe destacar que en Santa Cruz el registro censal en su modalidad digital fue completado en 1 de cada 10 viviendas, lo que representa a un total de 40.900 personas.
Este trámite consiste en la realización digital de las encuestas a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten. De esta forma ya no es necesario que el día del censo presencial (el 18 de mayo) el grupo familiar responda las preguntas, solo debe exhibir el comprobante de Pre-censo cuando lo visiten. Aquellas personas que quieran censarse digitalmente en la Cámara de Diputados deben concurrir portando el DNI y conocer los datos de los convivientes tales como fecha de nacimiento y nivel de instrucción.

Relacionado: