“Estas acciones son una forma de seguir reclamando nuestra Soberanía en las Islas Malvinas”

marzo 2, 2023

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar del descubrimiento del Memorial de la Imposición de las Manos de los Pilotos de A4B que regresaron de la Guerra de Malvinas.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Marjorie Glen, donde se colocaron tres memoriales que representan la proximidad y hermandad de la comunidad de Río Gallegos, de las familias y los pilotos de A4B que lucharon por nuestra soberanía. Estas manos expresan entrega, vocación y amor a la Patria como así también un reconocimiento al apoyo de todo el grupo técnico y mecánicos del Escuadrón Aeromóvil. Cabe destacar que, estos memoriales contienen conceptos de todas las bases de despliegue de 1982.

Luego del descubrimiento de los memoriales y la colocación de ofrendas florales por parte de familiares de pilotos caidos en Malvinas, el titular del Poder Legislativo dijo que “estas acciones son una forma de seguir reclamando nuestra Soberanía en las Islas Malvinas” destacando que Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen marcada a fuego cómo fue la guerra en la que hubo una gran participación militar y de vecinos y vecinas que realizaron apoyo en el Teatro de Operaciones y en las comunidades en general.

“A 41 años de Malvinas nosotros seguimos trabajando sobre la memoria, que es la mejor forma de transmitir a las futuras generaciones nuestros derechos sobre las Islas, con acciones a través de cancillería ante organismos internacionales. Hoy gracias a la tecnología es imposible decir que no son parte de nuestro territorio porque son una elevación de la plataforma continental y seguimos reclamando su restitución”, manifestó el Vicegobernador.

“Este tipo de acciones quedarán marcadas en la memoria colectiva, las Islas Malvinas son Argentinas y por respeto a todos nuestros héroes y heroínas seguimos construyendo este camino de soberanía”, finalizó.

El acto fue presidido por el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Brigadier General VGM ® Mario Miguel Callejo, el Intendente Pablo Grasso, los diputados Eloy Echazú, Daniel Roquel y Martín Chávez, la Prosecretaria Alejandra Retamozo; Ex combatientes y veteranos de Guerra de Malvinas y familiares; el Presidente de la Compañía General de Combustible CGC, Hugo Eurnekian quien facilitó la construcción del memorial junto al corredor americano COAM, el Gerente de CGC Pablo Aversano.

También participaron el Brigadier Mayor VGM Gustavo Zim, Suboficial Mayor VGM (R) Jose Angel Maidana, familiares del VGM (R) Mabel Augusto Mariel y el VGM (R) Ernesto Ricardo Duburg

Relacionado:
Proclamaron a las autoridades electas

Proclamaron a las autoridades electas

El Tribunal Electoral Permanente presidido por la Dra. Paula Ludueña se constituyó para proclamar a las autoridades electas por voluntad popular en las elecciones desarrolladas el 13 de agosto y 22 de octubre. Según la resolución asentada en el tomo XLI-TEP, Registro...