“Esta obra es la muestra del espíritu pionero santacruceño”

enero 27, 2022

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, durante la presentación del libro “Allá tiempo y hace lejos” de la escritora Susana Ventura. Esta obra fue editada e impresa en la Cámara de Diputados. Además, se inauguró el natatorio comunal.

El martes, el Vicegobernador participó, en la localidad de Lago Posadas, de la presentación del libro “Allá tiempo y hace lejos”, una obra editada e impresa en la Honorable Cámara de Diputados, que cuenta la trayectoria de vida de su autora, Susana Ventura y su familia, entrelazando la misma con la constitución de Lago posadas como localidad, su historia y la de otros pobladores que apostaron por la provincia.

“La obra es un registro histórico, único y conmovedor, que muestra más el espíritu pionero santacruceño que tenemos que seguir estimulando, por eso es un orgullo haber ayudado a Susana a cumplir su sueño”, señaló el Vicegobernador durante la presentación de la obra argumentando que la misma “cuenta con copias de documentos históricos oficiales desde 1935”.

Quiroga también adelantó que “en una segunda edición se enviarán ejemplares a las escuelas y bibliotecas de toda la Provincia para seguir manteniendo el legado histórico de todo el territorio”.

En la misma visita, junto a la Comisionada de Fomento Mónica Sánchez, inauguró el natatorio comunal que cuenta con una pileta con capacidad para más de 400 personas y un sistema de calderas que va a permitir su uso los 365 días del año, constituyéndose “como un elemento central para la promoción del deporte, la salud y el entretenimiento para grandes y chicos de la localidad,” indicó el Vicegobernador, quien junto a la gobernadora impulsaron las gestiones necesarias para que la obra finalmente pueda concretarse beneficiando a todos los habitantes de la localidad.

Finalmente, Mónica Sánchez agradeció “al Vicegobernador y la Gobernadora por ayudarnos a concretar este sueño, sobre todo con la última parte que fue la terminación y habilitación de la caldera que nos permitirá funcionar todo el año” y agregó “hoy mismo comenzaron las primeras actividades de colonia y en breve comenzarán las clases de natación y gimnasia”.

“Es grato saber que contamos con el apoyo de la Provincia para este y otros proyectos que vamos a llevar a cabo para mejorar la vida de toda nuestra comunidad”, finalizó Sánchez.

Relacionado:
Se reanuda la capacitación por la Ley Micaela

Se reanuda la capacitación por la Ley Micaela

La jornada de la capacitación obligatoria de la Ley que brinda herramientas para la perspectiva de género, conocida como la ‘ley Micaela’ vuelve a retomarse a través del segundo módulo pero esta vez en forma presencial. A comienzos de 2020 el Vicegobernador Eugenio...