Entrega de viviendas en Río Turbio

noviembre 8, 2019

El Vicegobernador Pablo González junto a la Intendenta Claudia Pavez y autoridades locales entregaron viviendas a 15 familias. Además se firmaron convenios para la construcción de nuevas casas, mantenimiento de edificios escolares y obras para la localidad.

(15-02-19) Hoy en la localidad de Río Turbio, previo a la ceremonia de asunción como Intendenta de Claudia Pavez, el Vicegobernador Pablo González junto a los diputados Darío Menna, Matías Mazú y los concejales Karina Nieto y Samir Zeidán participó de la entrega de viviendas a 15 familias de esa localidad.

Estas viviendas estaban en ejecución y fueron finalizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos propios. Además se firmaron varios convenios. El primero fue para a construcción de veredas en el edificio del Juzgado de Primera Instancia 1 de Río Turbio; también el Vicegobernador junto a la Intendenta suscribieron un convenio para la construcción de 20 viviendas de 42 m2 y 5 de 60 m2 del tipo steel freaming, todas contarán con pisos cerámicos, revestimientos en cocina y baño, pintura interior y exterior, sanitarios, grifería, bajo mesadas, calefactores, cocina, termotanques. Cabe destacar que una de las viviendas será adaptada a beneficiarios con movilidad reducida, es decir que todos los ambientes de la casa estarán acordes a sus necesidades.

Posteriormente se firmó un convenio para el mantenimiento de los siguientes edificios educativos; Jardín de Infantes 2 “Fuerza Aérea Argentina”, Jardín de Infantes 45 “Uamen Talenke”, Escuela Especial 9 “Keoken”, EDJA 3 “Campamento Marina”, escuela primaria provincial 54 “Wolf Schcolnik”, Escuela primaria provincial 60 “Ing. Neo Zuliani”, Escuela Primaria Provincial 68 “Prof. Gerardo Menna”, Colegio secundario Provincial 4 “Perito Francisco P Moreno” y Escuela Industrial 5 “Teniente de Navío Agustín del Castillo”. En todos estos establecimientos, el IDUV realizará el mantenimiento correctivo inicial y puesta a punto de los sistemas de calefacción central por aire y por agua y el mantenimiento preventivo para el resto del año.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Honorable Concejo Deliberante para la toma de juramento de Claudia Pavez como Intendenta.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...