Eligieron autoridades en las comisiones parlamentarias

marzo 9, 2022

Es en cumplimiento del artículo 59 del Reglamento Interno de este Poder del Estado. Además, dieron despacho al proyecto 747/21 enviado por el Poder Ejecutivo por el que se modifica la Ley 2658 de “Evaluación de Impacto Ambiental”.

Desde el martes se desarrollan las reuniones de comisión en la Cámara de Diputados, en todas definieron Presidente/a y Secretario/a para los próximos dos años de gestión en cumplimiento del artículo 59 del Reglamento interno de este Poder del Estado.

Por otra parte, en varias comisiones dieron tratamiento y despacho al proyecto de Ley 747/21 enviado por el Poder Ejecutivo donde se propone modificar el artículo 2 de la Ley Provincial Nº 2658 de “Evaluación Impacto Ambiental” incorporando al texto vigente la definición de daño ambiental a efectos de lograr, por parte de la autoridad de aplicación, un mejor control de la ejecución de los distintos proyectos, con una amplitud que permita abarcar situaciones que en el presente no están contempladas.


Además, se incorpora un artículo destinado a la disminución del consumo de papel, con clara justificación en el cuidado del ambiente, impulsando presentaciones en formato digital de parte de la documentación necesaria en el marco de la Evaluación del Impacto Ambiental.
Finalmente, la propuesta legislativa tiende a regular de manera similar el régimen de multas previsto en las Leyes Provinciales Nº 2.658, 2.567 de Residuos Peligrosos y 3.122 creación del Programa de Saneamiento Ambiental; y Ley Provincial Nº 2.829 de Régimen de Tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos; y de esta manera establecer un mecanismo de actualización de los montos mínimos y máximos.

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