Elevan a consulado chileno la preocupación por el cobro en dólares de transporte marítimo

junio 7, 2023

El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, junto a la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se reunieron este miércoles, en horas de la mañana, con el cónsul de la República de Chile en esta capital provincial, Christian Blasco Torres, a los efectos de manifestar la preocupación por el cobro en dólares del servicio de la barcaza que une Santa Cruz con Tierra del Fuego.

En ese marco, Echazú y Córdoba reafirmaron “nuestro compromiso con el pueblo, al buscar soluciones a través del diálogo y la cooperación”, al tiempo que destacaron la voluntad de “coordinar acciones en conjunto, con el objetivo de revertir la controversial medida tomada por la empresa chilena Transbordadora Austral Broom”.

Cabe destacar que este jueves, en el marco de una nueva sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, el diputado del Frente de Todos, buscará el acompañamiento de sus pares para solicitar la intervención de la Cancillería argentina para que “tome cartas en el asunto y disponga de todas las medidas necesarias para garantizar que dicha decisión se retrotraiga”.

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Lo hicieron Legisladoras y Legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos. Desde el lunes se desarrollan las...