Elaboran agenda de trabajo sobre Políticas de Género

La Prosecretaria Alejandra Retamozo mantuvo una reunión de trabajo con la concejala Paola Álvarez de Caleta Olivia.

agosto 5, 2021

Alejandra Retamozo mantuvo una reunión con la Concejala Paola Álvarez de Caleta Olivia y definieron distintas acciones de trabajo. La semana próxima se brindará la capacitación sobre Ley Micaela a empleadas y empleados del Concejo Deliberante de la ciudad del Gorosito.

Hoy en la Cámara del Pueblo, la Prosecretaria Alejandra Retamozo mantuvo una reunión con la Concejala Paola Álvarez de Caleta Olivia quien es una mujer muy comprometida con las acciones en políticas de género.

La Legisladora Paola Álvarez presentó, durante la primera sesión del ciclo ordinario 2021 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, diversos proyectos específicos de género como el reconocimiento del “día femenino” en el ámbito municipal, que propone dar días libre a la mujer municipal por su período menstrual y la valorización del Día Internacional de la Mujer con homenajes a las víctimas de femicidios en esa ciudad. En este contexto, una de las iniciativas resaltaba el aspecto simbólico del “Banco Rojo” n° 302 inaugurado en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

En el encuentro, ambas funcionarias delinearon una agenda de trabajo conjunta que abarca violencia de género, paridad de género, y todo tipo de acciones con perspectiva de género.

“Fue una reunión muy fructífera porque pudimos ponernos de acuerdo en varias acciones sobre políticas de género que se están realizando a nivel nacional y que vamos a aplicar en nuestra provincia de la mano de distintos entes que están abocados también a esta problemática”, indicó Alejandra Retamozo quien agregó que “la semana próxima comenzamos con una nueva etapa de capacitación sobre la Ley Micaela para empleadas y empleados del Concejo Deliberante de Caleta Olivia y desde la Cámara del Pueblo vamos a apoyar y ayudar en las iniciativas que tengan a la mujer en el centro de la política, y en generar nuevas instancias para asesorarlas y ayudarlas”, finalizó.

Por su parte, Paola Álvarez agradeció la apertura del Vicegobernador Eugenio Quiroga y de la Prosecretaria Alejandra Retamozo ya que “siempre están a disposición y nos acompañan en estas tareas en las que se propone la revalorización de la mujer” y agregó que “de hecho el Concejo Deliberante de Caleta Olivia fue el primero en realizar la capacitación en la Ley Micaela gracias al apoyo de la Cámara del Pueblo; ahora vamos por otra instancia más y seguiremos trabajando en conjunto”.

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...