El Vicegobernador asistió al homenaje por la participación de la Prefectura en Malvinas

noviembre 5, 2019

El Vicegobernador Pablo Gonzalez participó del acto de homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas. Estuvieron presentes autoridades militares y civiles. Se recordó la actuación del Guardacostas Río Iguazú y los caídos en combate.

(22-05-18) En horas de la mañana de hoy martes se llevó a cabo el acto de homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas. Esta ceremonia contó con la participación del Vicegobernador Pablo González, el Prefecto Principal Claudio Miceli, a autoridades de todas las fuerzas armadas y de seguridad; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos Cesar Daniel Guatti; los concejales Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Juan Manuel Kingma; el padre del soldado Honorio Ortega, José Ortega; Veteranos de Guerra integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales, e invitados especiales.

Durante el acto, se realizó una invocación religiosa y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, a la vez que se recordó la gesta de los Guardacostas “Islas Malvinas” y “Río Iguazú”, el primero de los cuales entró en combate contra un helicóptero Sea King inglés el 1 de mayo de 1982, protagonizando el primer combate aeronaval de la historia contemporánea, en tanto que el segundo fue atacado por dos aviones Sea Harrier el 22 de mayo, logrando derribar a uno de ellos. En esta acción, perdió la vida el Cabo 2º Julio Omar Benítez. Seguidamente, y con la realización de una ofrenda floral, se dio por finalizado el acto.

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Lo hicieron Legisladoras y Legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos. Desde el lunes se desarrollan las...