El Vicegobernador asistió al homenaje por la participación de la Prefectura en Malvinas

noviembre 5, 2019

El Vicegobernador Pablo Gonzalez participó del acto de homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas. Estuvieron presentes autoridades militares y civiles. Se recordó la actuación del Guardacostas Río Iguazú y los caídos en combate.

(22-05-18) En horas de la mañana de hoy martes se llevó a cabo el acto de homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas. Esta ceremonia contó con la participación del Vicegobernador Pablo González, el Prefecto Principal Claudio Miceli, a autoridades de todas las fuerzas armadas y de seguridad; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos Cesar Daniel Guatti; los concejales Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Juan Manuel Kingma; el padre del soldado Honorio Ortega, José Ortega; Veteranos de Guerra integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales, e invitados especiales.

Durante el acto, se realizó una invocación religiosa y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, a la vez que se recordó la gesta de los Guardacostas “Islas Malvinas” y “Río Iguazú”, el primero de los cuales entró en combate contra un helicóptero Sea King inglés el 1 de mayo de 1982, protagonizando el primer combate aeronaval de la historia contemporánea, en tanto que el segundo fue atacado por dos aviones Sea Harrier el 22 de mayo, logrando derribar a uno de ellos. En esta acción, perdió la vida el Cabo 2º Julio Omar Benítez. Seguidamente, y con la realización de una ofrenda floral, se dio por finalizado el acto.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...