“El nuevo Directorio de la CSS tiene una gran responsabilidad”

septiembre 7, 2022

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar de la asunción del primer directorio electo de la obra social santacruceña.

“Hoy es un día histórico para nuestra Caja de Servicios Sociales, luego de 37 años de intervención ininterrumpida asumió este directorio que aportará distintas miradas y que tiene una gran responsabilidad”, manifestó el Vicegobernador en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El titular del Poder Legislativo acompañó a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Salud y Ambiente Claudio García durante la puesta en funciones al primer cuerpo representativo que se integra por un presidente, dos vocales designados por el Ejecutivo y dos vocales elegidos por los afiliados y las afiliadas titulares en los pasados comicios de junio.

“Esta puesta en funciones que hicimos hoy, le da un marco de participación y democracia para dejar de tener la palabra intervención” y agregó “durante más de 30 años y ante diversas situaciones se fueron generando las condiciones para poder regularizar a nuestra obra social; por eso hoy estamos muy contentos le deseamos éxito a este Directorio para que su gestión este a la altura de lo que santacruceños y santacruceñas necesitamos”.

“Nuestra obra social tiene una cobertura, en muchos casos mayor que las prepagas más conocidas, y en eso radica su función social para un universo de más de 125 mil personas”, explicó el Vicegobernador quien finalizó diciendo “por eso Alicia dijo que debe ser sustentable y desde la Cámara de Diputados junto a legisladoras y legisladores vamos a ayudar a mantener en alto a la CSS”.

Relacionado:
Presentación del Sistema de Seguimiento de Expedientes

Presentación del Sistema de Seguimiento de Expedientes

Lo hicieron autoridades de la Cámara del Pueblo junto al Director de Innovación y Modernización. El programa fue realizado íntegramente por el equipo del Poder Legislativo y contó con el asesoramiento del Subdirector de Informática de la Legislatura de Mendoza Pedro...