Diputados sesionarán en la localidad de 28 de Noviembre

noviembre 4, 2019

Los legisladores destacaron a deportistas de taewondo y motocross. También sancionaron diferentes iniciativas de resolución y declaración. Además a pedido del Diputado Garay se modificaron las fechas de las sesiones en el mes de noviembre. La última será en el Gimnasio “Roberto Ivovich” de 28 de Noviembre.

(26-10-17) Con la Presidencia del Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados José Bodlovic se desarrolló la 13° Sesión Ordinaria del presente Periodo Legislativo. En el turno de homenajes, el diputado Jorge Arabel recordó el 17 de octubre día en que se conmemoró el Día de la Lealtad Peronista; la diputada Gabriela Mestelán destacó el día de las elecciones legislativas. Luego el Diputado Matías Mazú destacó el 27 de octubre fecha en que se conmemorará el 7mo aniversario del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner. Seguidamente el diputado Alberto Lozano declaró sus respetos hacia el Dr. Néstor Kirchner y recordó el 19 de octubre fecha en que falleció el Dr. Amaya. Además conmemoró el 30 de octubre de 1983 considerado como el día de la recuperación de la democracia.
De acuerdo al temario, los diputados sancionaron el proyecto de resolución N° 485/17 por el que declararon de interés provincial el “XV TORNEO REGIONAL DE TAEKWONDO ITF”, además reconocen y destacan la dedicación de los atletas que practican esta disciplina en nuestra provincia y nos representan en el orden nacional e internacional.
Luego sancionaron el proyecto de declaración N° 497/17 por el que manifestaron el beneplácito por la obtención del primer puesto en el Campeonato Nacional de Moto Cross en la categoría WMX B, de la deportista Piedrabuenense Jazmín RUTHERFORD, quien con tan solo 15 años de edad cuenta con una prolífica trayectoria deportiva con importantes logros a nivel Nacional y Provincial.
Más adelante, los diputados enviaron al archivo el proyecto de resolución Nº 120/17. Además sancionaron el proyecto de resolución Nº 289/17 por el que solicitan a las Empresas Concesionarias de Servicios de Telefonía Celular, garanticen a todos sus usuarios el correcto funcionamiento de la línea.
El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 375/17 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto del año 2018; la ampliación del Hospital Distrital Doctor Benigno Fernández de la ciudad de Las Heras. También sancionaron el proyecto de resolución N° 413/17 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Salud y Ambiente, evalúe la factibilidad de impulsar la refacción y remodelación del Hospital Seccional de la localidad de Puerto Santa Cruz “Dr. Eduardo Canosa”, para garantizar el normal funcionamiento del centro quirúrgico y una ampliación del mismo para la habilitación de una sala postquirúrgica inmediata.
Posteriormente sancionaron el proyecto de resolución 418/17 por el que solicitan al Ministerio de Interior, Obras y Servicios de la Nación analice la factibilidad de suministrar los recursos o facilitar los mecanismos y procesos necesarios tendientes a la culminación de la planta potabilizadora de agua por osmosis inversa de la ciudad de Caleta Olivia.
También manifestaron su beneplácito por la convocatoria de jugadores de El Chaltén, para conformar el plantel de la Selección Argentina de Hockey Pista, que participara del Torneo Panamericano Guyana 2017 clasificatorio para el Mundial de Alemania 2018, como así también a deportistas participantes en el Campeonato Abierto Argentino Selecciones Sub. 14 y Sub. 16 Femenino de Hockey Pista y Césped en Bariloche por sus logros obtenidos y a los Judocas calafateños Belén TITTARELLI, (quien obtuvo medalla de bronce en el campeonato) Sudamericano de Cadetes y Junior en la Cuenca Ecuador, también a Tomás SPIKERMAN quien culminó su participación en los Juegos la Universidad de Verano 2017, en Taípei China y viaja a Hungría para participar en su primer Campeonato Mundial Senior.

Sobre tablas
Los diputados sancionaron el proyecto de ley N° 106/17 por el que eximen a los créditos hipotecarios adjudicados por entidades bancarias habilitadas para el sistema PROCREAR para la construcción y/o compra de vivienda única, del impuesto a los Ingresos Brutos establecido por Ley Nº 3.485. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley 015/17 por el que se adhiere a la Ley Nacional 27.328, de Contratos de Participación Público– Privada conforme lo determinado por el Capitulo X Art. 33 de la respectiva norma. También exime del impuesto de sellos a todos los contratos y subcontratos que sean necesarios para instrumentar los proyectos a ser ejecutados total o parcialmente en territorio provincial bajo dicho régimen conforme lo determinado por el Art 6 del Decreto Reglamentario 118/2017.
Más adelante sancionaron el proyecto de resolución N° 477/17 por el que solicitan a la Dirección Nacional de Vialidad – 23º Distrito – Santa Cruz, se articulen los medios necesarios para retomar los Convenios Particulares de Conservación de Rutina sobre la Red Vial Nacional de Caminos en la Jurisdicción de la Provincia de Santa Cruz con la Administración General de Vialidad Provincial, correspondiente al año 2018.
Por otra parte el diputado Hugo Garay planteó el corrimiento de las sesiones durante el mes de noviembre. De esta manera los diputados sesionarán el 16 de Noviembre y el 30 de noviembre. En este último caso la sesión se desarrollará a las 14 hs en el gimnasio deportivo “Roberto Luis Ivovich” de 28 de Noviembre.
De Interés Provincial
Los legisladores declararon de Interés Provincial el desempeño de la “Academia de Danzas Cruz del Sur”, perteneciente a la localidad de Los Antiguos; la participación de los alumnos que representaron a Santa Cruz en el 6º Torneo Panamericano de Taekwondo que se llevo a cabo en el mes de septiembre del corriente año en la ciudad de Lima – Perú; el Proyecto “Ampliando Horizontes” realizado por los alumnos de la Escuela Industrial Nº6 de la ciudad de Río Gallegos; las “III Jornadas de Pediatría del H.R.R.G” a llevarse a cabo los días 23 y 24 de noviembre del corriente en el Auditorio “Doctor Fernando Peliche” del Hospital Regional Río Gallegos; las “II Jornadas Santacruceñas de Mediación” que se realizarán en la localidad de El Calafate; la realización del Taller: “Estrategia Federal del Manejo Costero Integrado – Contribuciones de Santa Cruz” organizado conjuntamente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz; el seminario de concientización sobre la temática del abuso sexual infantil que bajo el lema “Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”; el Parlamento Juvenil del Mercosur 2017 a llevarse a cabo los días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre en Río Gallegos; el 3° Encuentro de Payadores a realizarse en la ciudad de Las Heras; los días 10 y 11 de Noviembre y la realización del Curso denominado “Diploma Latécoère”, a llevarse a cabo en la localidad de Puerto Santa Cruz, del 30 de octubre al 03 de noviembre de 2017 por parte de la Asociación “Aeroclub Pierre-Georges Latécoère”.

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...