Diputados realizaron Sesión Preparatoria

noviembre 4, 2019

Con 22 diputados presentes, y con vistas al inicio del 45° periodo de sesiones ordinarias, se llevó a cabo este miércoles la Sesión Preparatoria, que había sido convocada por el vicegobernador Pablo González a través de la Resolución 012/18.

(28-02-18) En esta ocasión, la Sesión fue presidida por el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados José Bodlovic y luego de la apertura formal, se realizó un homenaje a la figura del diputado nacional Héctor “Pirincho” Roquel con palabras emotivas de los legisladores Santiago Gómez, Matías Mazú, Jorge Arabel y Gabriela Mestelán. Posteriormente se realizó un minuto de silencio en su memoria.

Seguidamente los legisladores procedieron a la elección del vicepresidente 1° y 2°, cargos que fueron designados al diputado José Bodlovic y Jorge Arabel respectivamente. Luego se procedió a la elección del miembro letrado (titular y suplente) para el Tribunal de enjuiciamiento, cargo que no obtuvo la mayoría absoluta al momento de la votación nominal por lo que se elevará un informe exponiendo tal circunstancia al Tribunal Superior de Justicia.

Seguidamente, acordaron sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 10:30 horas y se dio por finalizada la sesión preparatoria. Cabe destacar que la sesión inaugural se realizará mañana jueves 1° de Marzo a partir de las 09:30 hs. A partir de una moción del Diputado Matías Mazú en virtud de las exequias del Diputado Nacional Héctor Roquel. En la mencionada sesión, la gobernadora Alicia Kirchner cumplirá con el artículo Nº 119 de la Constitución Provincial e informará a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración.

 

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...