Diputadas presentaron los proyectos de paridad en representación política

octubre 14, 2022

En una reunión celebrada esta mañana entre legisladoras provinciales, miembros del Ministerio de Igualdad e Integración y referentes de ONGs se presentaron los proyectos de paridad de género en ámbitos de representación política presentados por las diputadas Liliana Toro y Rocío García.

En la charla realizada por Zoom, participaron además las legisladoras Laura Hindie y Karina Nieto. Las autoras de los proyectos explicaron los alcances de sus iniciativas y se expresaron distintos puntos de vista sobre el debate de estas propuestas, tanto en el ámbito legislativo, como en el político donde el representante de la ONG “Ojo Paritario”, Dr. Luis Eduardo Sprovieri, remarcó que la iniciativa “abriría un nuevo camino de debate”, considerando que, si bien muchas provincias avanzaron en el tema, queda aún mucho por trabajar para conseguir el ideal de una participación igualitaria en los cuerpos colegiados.

También participaron, la diputada Nacional (MC) Marcela Durrieu, el Dr. Juan Litvachkes, integrantes del Ministerio de Igualdad quienes consideraron la importancia de continuar con el análisis de un tema que avanza en la paridad e interpela a un debate profundo en cada estructura política.

 

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...