Dieron despacho al Registro de Mediciones de Fuentes de Energías Renovables

Ayer se reunió la comisión de Legislación General y dieron un despacho de comisión que tomará estado parlamentario este jueves.

abril 20, 2021

Se trata de una iniciativa del Diputado Martín Chávez. Estará bajo la órbita del Instituto de Energía provincial y desarrollará una base de datos sobre los recursos energéticos renovables provinciales.

Hoy en la comisión de Legislación General se dio despacho y tratamiento al proyecto de ley 720/20 del diputado Martín Chávez. El objetivo principal de la norma es permitirle al Instituto de Energía contar con un mapa de situación de los recursos que están siendo evaluados, diagnosticados y analizados para el desarrollo de los distintos proyectos de generación de energía eléctrica.

También permitirá recopilar y ordenar información sobre las posibilidades técnicas de aprovechamiento de energías renovables en gran escala, como complemento o sustitución de la energía eléctrica con combustible fósiles no renovables, como para el diseño e implementación de políticas energéticas.

En este proyecto se establece que todos aquellos organismos, empresas e instituciones, que quieran instalar estaciones de medición de fuentes de energías renovables en la provincia de Santa Cruz, independientemente de su composición societaria u origen, deban inscribirse en el Registro Provincial de Fuentes de Energías Renovables.

También deberán remitir la información geo-referenciada de la estación de medición, el plan de estudio, la tecnología instalada, el permiso del superficiario para su instalación y toda la información técnica que la autoridad de aplicación requiera, para generar una base de datos sobre los recursos energéticos renovables provinciales.

Relacionado:
Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Participaron referentes de las municipalidades del interior, ONG’s, funcionarios del área de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Hoy, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la...

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...