Dieron despacho al proyecto de Presupuesto 2022

diciembre 9, 2021

Hoy se desarrollaron la totalidad de las comisiones previas a la sesión ordinaria que se celebrará este viernes en la Cámara de Diputados.

 

En la comisión de Presupuesto y Hacienda, legisladoras y legisladores dieron despacho favorable al proyecto  de Presupuesto 2022 para la Administra Pública Provincial. El mismo estipula para el ejercicio 2022 asciende a $ 199.887.358.711, mientras que los recursos fueron estimados en $ 202.371.692.529, arrojando un superávit operativo primario de casi $2.500 millones. En esta reunión estuvio el Ministro de Economía y Finanzas Ignacio Perincioli junto a su equipo de trabajo Mauro Castro, Subsecretario de Presupuesto y Ernesto Coloe,  Director Provincial de Coordinación Presupuestaria quienes explicaron las dudas que efectuaron legisladores y legisladoras.  También dieron despacho al Expte. 37.497 correspondiente al presupuesto de la Cámara de Diputados.

Luego, en la comisión de Asuntos Constitucionales dieron despacho al proyecto de 620/21 por el que proponen declarar de Interés Provincial la gesta de la demarcación de límites en Lago del Desierto realizada por la Comisión Argentina Demarcadora de Límites con la República de Chile y reconocer al topógrafo José Cerutti.

También despacharon el proyecto 600/21 por el que solicitan a legisladores y legisladoras de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en particular a quienes representan a la Provincia de Santa Cruz, que impulsen y acompañen la sanción del proyecto que se tramitó por Expte. S-2311–2020, dada el pasado 28 de octubre del corriente año y de autoría de la Senadora Nacional Ana María Ianni, mediante el que se transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Río Turbio el dominio de los inmuebles propiedad del Estado Nacional, ubicado entre la Av. Gendarmería Nacional y las calles Chacabuco, Gendarme Miguel Ángel Román, Presidente Ramón Castillo y Laguna del Desierto, en la ciudad de Río Turbio de la Provincia de Santa Cruz.

Además dieron despacho al proyecto 291/20 por el que proponen adherir en todos sus términos, al Proyecto de Ley N° 3254-D-2020 que trata sobre la capacitación obligatoria en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia que forman parte corresponsable del Sistema de Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia.

Finalmente en la comisión de Legislación General dieron despacho favorable al proyecto 484/20 por el que se propone la creación de la Defensoría Pública Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes para la Localidad de Caleta Olivia.  El mismo tratamiento pero con modificaciones recibió el proyecto 593/20 que trata sobre el Código Procesal de  Familia y Violencia Familiar. También dieron despacho al proyecto 256/21 que trata sobre Malvinizar la sociedad Santacruceña desde la escuela.

 

 

Relacionado:
Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...