Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

diciembre 5, 2022

En el marco de la segunda reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados dieron despacho a la norma que tiene como fin otorgar más eficacia y transparencia en los procesos administrativos.

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli junto a su equipo de trabajo y asesores mantuvo una reunión con las diputadas y diputados integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda como así también legisladores que participaron como oyentes en general. Se trata de la segunda sesión extraordinaria de la comisión donde dieron despacho al proyecto de Ley 897/22 denominada Ley de Administración Financiera mediante el cual se introducen modificaciones a la Ley N° 3.755 de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Provincial, promulgada oportunamente en el marco del programa de reforma y modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno provincial a los fines de otorgar una mejor eficacia y transparencia en los procesos administrativos.

Para estas reformas, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas realizaron actividades que incluyeron acciones de planificación, capacitación, asistencia, asesoramiento, talleres y cursos que insumieron más de 12.000 horas, en la que se recibieron aportes y propuestas de mejora de la legislación.

Durante el debate, los legisladores propusieron una serie de alternativas que fueron aceptadas produciéndose las modificaciones correspondientes y dándole despacho. Luego, pasaron un cuarto intermedio hasta mañana martes, posterior a la Sesión Extraordinaria, para terminar de esclarecer las consultas legislativas sobre distintos puntos del Presupuesto General 2023.

Relacionado:
Santa Cruz está en contra del fallo de la Corte Suprema

Santa Cruz está en contra del fallo de la Corte Suprema

Lo dijo el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien representará mañana a la provincia en la reunión de Gobernadores que se realizará en Olivos donde se analizarán los canales constitucionales para seguir peleando la redistribución de la coparticipación. Mañana el...

Quiroga destacó el crecimiento de Río Gallegos

Quiroga destacó el crecimiento de Río Gallegos

Lo hizo durante una reunión con el Intendente Pablo Grasso. El Vicegobernador le entregó un presente en reconocimiento por el 137 Aniversario de la ciudad. El titular del Poder Legislativo visitó al Intendente Pablo Grasso en su despacho a quien felicitó por todas las...