Destacaron las actividades de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas

marzo 10, 2022

Se trata de un proyecto del Diputado Martín Chávez. Fue sancionado por unanimidad en la primera sesión ordinaria.

En la iniciativa se destacan las actividades organizadas por la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, bajo el lema “Malvinas, recorriendo tus huellas por nuestros Héroes” a desarrollarse entre el 19 de marzo y el 14 de junio del corriente año, con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas.
Las mencionadas actividades son coordinadas por un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), familiares de los VGM, malvineros y malvineras de corazón, ONGs, Juntas Vecinales, profesionales, vecinos y vecinas para otorgarle la trascendencia que se merece la causa Malvinas a conmemorarse cuarenta años de la gesta para expresar con más fuerza que nunca que vamos a seguir reclamando soberanía sobre las Malvinas hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en ese territorio tan querido por las y los santacruceños.
La defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante de nuestro territorio nacional, es un mandato constitucional, una cuestión de Estado. Es por ello, que las actividades cuya declaración de interés se propicia tienen el propósito de resaltar el reconocimiento a los caídos y sus familiares, a los veteranos y veteranas, pero también a todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz que asumieron el compromiso con la Patria, durante la Guerra de Malvinas.
Recibieron el reconocimiento los Veteranos, Carlos Contreras, Ramón Quebedo, Andrés Fernández, Fernando Alturria y las organizadoras de las actividades; Isabel López, Rosalinda Godoy, Juan Barrientos, Edelmiro Firesteir y Soraya Alonso.

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...