Destacaron el proyecto solidario de Aulas Virtuales, cursos y seminarios para saxofonistas

agosto 13, 2020

Es organizado por la MUSAC y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura. Tiene fines educativos y culturales pensando en entregar calidad educativa y profesional a los participantes, tanto estudiantes como disertantes.

En la última sesión ordinaria legisladoras y legisladores declararon de interés Provincial, Cultural y Educativo el proyecto solidario de Aulas Virtuales, Cursos y Seminarios para Saxofonistas de la Patagonia Argentina impulsado por la MUSAC en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz.

El proyecto 303/20 presentado por el Diputado Martín Chávez destaca que el Encuentro Patagónico de Saxofonistas, es un evento que se organiza sin fines de lucro, con fines educativos y culturales pensando en entregar calidad educativa y profesional a los participantes, tanto estudiantes como disertantes. Este evento se realiza anualmente desde el 2013. Por razones epidemiológicas, este año, se vio afectado por la pandemia del COVID-19, provocando el cancelación del mismo. Por esta razón y de manera articulada entre la Asociación y el Estado Provincial  nace la posibilidad de armar un encuentro virtual, pero no planteado con la misma modalidad.

La iniciativa totalmente solidaria y altruista tiene tres propósitos fundamentales. En primera instancia, apoyar económicamente a las y los docentes y artistas independientes que están siendo afectados con el paro de actividades por causa del COVID-19. En segundo lugar, aportar a las y los  saxofonistas herramientas pedagógicas de estudio y experimentales a través de aulas virtuales con profesoras, profesores y artistas en saxofón y por último favorecer la concientización de #quedateencasa aprovechando este espacio de aprendizaje con instancias evaluativas.

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...