Destacaron el 99° Congreso Anual Federativo de Asociaciones Españolas

abril 21, 2020

Es organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Río Gallegos y la Federación Regional de Sociedades Españolas, el mismo se realizará los días 03, 04 y 05 de abril del presente año, y se llevará a cabo en las instalaciones de “Casa España” de nuestra ciudad capital. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú.

(12-03-20) En la 1° Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados, los legisladores y legisladoras aprobaron el proyecto de resolución 037/20 del Diputado Eloy Echazú por el que destacan el 99º Congreso Anual Federativo de Asociaciones Españolas que éste año se denominará “A 500 años de la Primera Misa en Territorio Argentino”, organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Río Gallegos y la Federación Regional de Sociedades Españolas, el mismo se realizará los días 03, 04 y 05 de abril del presente año, y se llevará a cabo en las instalaciones de “Casa España” de nuestra ciudad capital.
Éste Congreso que se realiza de forma ininterrumpida y cumpliendo 99 años de actividades, todo inició una noche del 7 de diciembre de 1921, en la residencia del Dr. Adrián M. Veres, calle San Martín 241, se realizó una reunión de entusiastas miembros de la colectividad hispana de Bahía Blanca, inspirados en constituir una Federación Regional de Sociedades Españolas que aglutinara a entidades locales juntamente con las numerosas diseminadas en el amplio sector sureño del país.
En las instalaciones de “Casa España” de nuestra ciudad capital, se realizarán actividades, talleres, charlas, mediante un programa que se llevará a cabo los días 03, 04 y 05 de abril del corriente año. En éste 99º Congreso Anual Federativo de Asociaciones Españolas se llevarán a cabo tres charlas, la primera se denomina “Los inmigrantes españoles y su participación en la construcción en Río Gallegos, Patagonia Sur” a cargo de las Arquitectas Silvia Mirelman y Laura Levati, la segunda charla se denomina “La Asociación Española de Socorros Mutuos y el desarrollo de las organizaciones sociales de inmigrantes en la Patagonia Austral” a cargo de la Mg. Karina Franciscovic, docente de la Escuela Administración y Economía e Investigadora del Instituto de Trabajo, Economía y Territorio (ITET), Unidad Académica de Río Gallegos y Universidad Nacional de la Patagonia Austral UARG-UNPA, y la tercer charla se denominará “Utilización de la Información para llegar al socio actual o posibles asociados”, este ultimo estará a cargo de los miembros de la Federación Regional de Sociedades Españolas.
Cabe mencionar que en la actualidad el Presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos es el Sr. Jorge Oscar Caballero.

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...