Destacan la trayectoria de Héctor “El Gato” Osses

abril 28, 2022

Héctor Raúl “El Gato” Osses fue homenajeado durante la tercera sesión Ordinaria de la Legislatura de la Provincia, por su aporte a la cultura regional y santacruceña.

Reconocido escritor y cantautor, Osses, es considerado una de las figuras más importantes en la cultura patagónica, su obra literaria y musical trascendió las fronteras regionales y cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el mismo acto, y con la presencia del escritor, fue declarado “de Interés Provincial y Cultural su obra “La tramoya del tiempo y de la muerte” (Cuentos y Textos), un nuevo libro en su narrativa transita lo rural, lo urbano, lo regional y universal.

Asistente técnico y artístico de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Osses es además conferencista no académico de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral UNPA, y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Es además miembro fundador y realizador del Festival Austral del Folklore (Pico Truncado, Santa Cruz) y Fundador del Encuentro de Trovadores en Trelew. Su canción “Canto Fundamento” dio lugar a los eventos realizados con ese mismo nombre en la Patagonia.

Relacionado: