Destacan distintas obras literarias de autores santacruceños

agosto 23, 2023

Lo hicieron las y los integrantes de la Comisión de Educación durante la reunión mantenida en horas de la mañana de hoy. Además, analizaron un proyecto de ley sobre abordaje y prevención del bullying.

Hoy se reunieron los integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica y dieron despacho al proyecto de Declaración 243/23 de la Diputada Karina Nieto por el que se propone declarar de Interés Provincial el libro “Atravesar la Tragedia – Manual de indicaciones y sugerencias para actuar en situaciones de desastres (2.013)” del Enf. José Ramos, Lic. Enf. Mabel De Brea y la Dra. Stella Maris Barrera, donde tres compañeros del área de salud del ex – Hospital Cuenca Carbonífera de la localidad de Río Turbio, comparten experiencias sobre la organización y realización de cursos destinados a la prevención de accidentes, con el propósito de que tanto el hospital como la comunidad, estuvieran preparados para una eventual catástrofe.

Luego dieron despacho al proyecto de Resolución 301/23 de la Diputada Liliana Toro por el que propone declarar de interés social a la publicación del libro “Mi Amigo, el Presidente”, escrito por Rudy Fernando Ulloa. En el mismo sentido dieron despacho al proyecto 117/23 del diputado Evaristo Ruíz por el que se propone declarar de Interés Cultural Provincial del libro inédito “12 POEMAS y un Par de Pensamientos”, de autoría del escrito Julio Ojeda Haro, vecino de la ciudad de Río Gallegos.

A continuación, siguieron con el análisis del proyecto 593/22 del Diputado Eloy Echazú sobre la creación de un programa de capacitación obligatoria en la temática de “Abordaje y Prevención del Bullying”, destinado a todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado, clubes, asociaciones deportivas y culturales, con la finalidad de difundir la prevención, abordaje y erradicación del maltrato, acoso y/o violencia, denominados “Bullying. Tras la lectura de los informes enviados por el Superior Tribunal de Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, CoMuNa, la SENAF y el Consejo Provincial de Educación definieron dar ante despacho a esta iniciativa girándola a la comisión de Asuntos Municipales.

 

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Lo hicieron Legisladoras y Legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos. Desde el lunes se desarrollan las...