Despachos en la comisión de Legislación General

abril 27, 2022

Hoy en la Cámara de Diputados se realizaron las comisiones parlamentarias donde legisladoras y legisladores analizaron diversos proyectos. Específicamente en la Comisión de Legislación General dieron despacho al proyecto de Ley 559/21 de la Diputada Nadia Ricci por el que se propone la adhesión de la Provincia de Santa Cruz, a la ley Nacional N° 27505, que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional. La Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional la efectuaran los alumnos del último año del secundario de los establecimientos educativos Públicos y de Gestión Privada, en un acto académico que se realizará el día 1 de mayo, en ocasión de celebrarse el día de la Constitución Nacional.
Por otra parte, dieron despacho favorable al proyecto de ley 260/21 enviado por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se propone la creación de la Compañía de Seguros Generales de la provincia de Santa Cruz SA.
La creación de dicha compañía, compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz, originará la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública así como del territorio de la Provincia de Santa Cruz y a la vez, la apertura de nuevas líneas de negocio en la rama patrimonial (seguros de responsabilidad civil, personales, cauciones, etc.), lo que en definitiva incrementa el abanico de oferta de servicios para la comunidad local, regional o nacional, tanto del sector público como el privado, en tanto la autorización para operar por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación es de carácter nacional y sin limitación para personas físicas y/o jurídicas.

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...