Despacharon el proyecto de ley que establece nuevo escudo para Tres Lagos

octubre 20, 2020

Fue en la Comisión de Legislación General. Se trata de un pedido que hizo la comunidad. Además aprobaron varias iniciativas que habían sido giradas desde otras comisiones parlamentarias.

En la reunión, los y las integrantes de la comisión dieron despacho favorable al proyecto de ley 101/20 sobre modificación de la ley 3485; el mismo tratamiento recibió el proyecto 489/19 por el que se establece un nuevo escudo para la localidad de Tres Lagos.

De esta manera los diputados y diputadas dieron respuesta a una demanda que empezó a gestarse entre los vecinos de la comunidad de Tres Lagos y que la Comisión de Fomento hiciera propia, plasmando en una nota cursada a esta legislatura, en la que se solicita el acompañamiento con la aprobación de una Ley en la que se establezca un nuevo  Escudo Oficial de la localidad. Este nuevo escudo servirá para incrementar el sentido de pertenencia al lugar, porque refleja un aspecto geográfico que hace a la identidad particular de la comunidad, diferenciándola de otras, abonando de esta manera a una percepción de una mayor autonomía comunitaria, porque lo que se propone en este caso en particular es que, dicho escudo, contenga un diseño con identidad propia y alegórica al lugar.

Luego dieron despacho al proyecto de ley 444/20 que promueve declarar Monumento  Histórico Provincial de la Memoria  de la ex comisaría de Puerto San Julián. El mismo tratamiento recibió el proyecto 102/20 que instituye en el ámbito de la  provincia de Santa Cruz el ejercicio de los técnicos en emergencias médicas y trauma pre-hospitalaria, siendo autónomos o en relación de dependencia, en todas sus modalidades, ámbitos, y niveles de los subsectores de salud. Finalmente dieron despacho por mayoría al proyecto de ley 512/20 que establece el día 26 de Julio como el día provincial del hip hop, en homenaje a los jóvenes de Perito Moreno que perdieron la vida en un accidente automovilístico en la Provincia de Chubut, representando a la localidad  y a la Provincia de Santa Cruz en un evento cultural de este género musical.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...