Despachan la Ley que propone crear la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes

mayo 11, 2022

Se trata de una iniciativa del Diputado Martín Chávez. Durante la comisión de Presupuesto y Hacienda y Legislación General mantuvieron una reunión con Daniel Molina Coordinador Federal de la la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y Sebastián Buiras, defensor adjunto.

En el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda, en primera instancia y en Legislación General después, diputadas y diputados mantuvieron un encuentro con representantes de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes quienes asistieron mediante modalidad virtual. En el encuentro analizaron y dieron despacho con modificaciones al proyecto de Ley 470/21 por el que se propone la creación de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Cruz.
Esta iniciativa tiene el desafío de poner en marcha una institución absolutamente nueva sin desconocer la institucionalidad existente, evitando solapamientos y superposiciones estériles, para avanzar en una articulación virtuosa que permita cumplir con el objetivo primordial: garantizar el derecho convencional de niñas, niños y adolescentes. El proyecto, avanza en la ampliación de derechos de las infancias y adolescencias ya que la figura del Defensor o Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes propuesta para Santa Cruz, deberá contar con idoneidad, dedicación exclusiva y criterio de independencia, lo que contribuirá a la implementación de un mecanismo de control y exigibilidad de las políticas públicas en relación a la vida y bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes considerados como ciudadanos titulares plenos de derechos, y proporcionará una referencia protectora de derechos sólida fácilmente distinguible e identificable en términos institucionales y sociales para solicitar su intervención.
Por otra parte, en la comisión de legislación General dieron despacho al proyecto de Ley 201/22 sobre declarar a Río Gallegos como “Capital Nacional de la Vigilia – Malvinas nos Une” y por mayoría dieron despacho al proyecto de Ley 671/21 que trata sobre la adhesión adhesión a la Ley Nacional n° 27.539 sobre cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales.

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto 2023 y Presupuesto de Cámara

Dieron despacho al Presupuesto 2023 y Presupuesto de Cámara

Legisladoras y Legisladores retomaron la reunión de la Comisión Extraordinaria de Presupuesto y Hacienda. Los despachos fueron por mayoría y unanimidad respectivamente. Luego de la 5ta Sesión Extraordinaria diputadas y diputados retomaron la reunión de la comisión de...

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...