Declararon de Interés Social el Mural de los Héroes de Malvinas

mayo 12, 2022

Se trata de la pintura en homenaje que está ubicada en la Paso Integración Austral. Es una iniciativa del diputado Martín Chávez.
Hoy en el marco de la cuarta sesión ordinaria legisladoras y legisladores sancionaron por unanimidad el proyecto que declara de Interés Social y Cultural al Mural en memoria de nuestros Héroes en la Guerra de Malvinas realizado por el artista JONADAF, Jonathan Garbero y por la artista La Tigra, Mayka Mendizabal, el día 22 de enero de este año, en el Centro de Frontera Integración Austral, en conmemoración del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas.
Esta propuesta fue planteada desde la coordinación de Centros de Frontera Integración Austral, a cargo del señor Franco Ismael Castro, en conjunto con el Presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega” y Héroe de Malvinas, el señor Fernando Alturria.
Se trata de una obra de gran impacto visual, ya que tiene 4 metros de alto y 12 de ancho, en la cual podemos apreciar y mantener viva la memoria del Soldado José Honorio Ortega y todos aquellos Héroes, que con orgullo y valor combatieron en el conflicto bélico de 1982, defendiendo nuestro territorio. Cabe señalar que dicho mural, es el primero que se realiza en una frontera argentina, y reivindica los derechos sobre nuestras Islas, y sobre todo, exige la transferencia de soberanía, considerándolas parte integral e indivisible de nuestro territorio argentino.

Relacionado:
Hindie llamó a seguir construyendo derechos

Hindie llamó a seguir construyendo derechos

Lo hizo durante el tratamiento de la nueva Ley de Discapacidad que se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados. Durante la séptima sesión extraordinaria convocada mediante la Resolución 580/22, legisladoras y legisladores sancionaron por unanimidad la...