Crean la Fiesta Provincial del Guanaco

noviembre 26, 2021

Será durante la segunda quincena de enero, en la localidad de Gobernador Gregores. Busca poner el valor el desarrollo sustentable de este recurso, a la vez que promoverá el desarrollo económico, turístico y cultural de la ciudad y de la región.

En el marco de una nueva Sesión Ordinaria, la Legislatura Provincial sancionó el proyecto de Ley de autoría del diputado del Frente de Todos Claudio Barría, mediante la que se crea la Fiesta Provincial del Guanaco, a realizarse durante la segunda quincena del mes de enero de cada año, en la localidad de Gobernador Gregores.

De acuerdo a lo establecido en el articulado de la Ley, los objetivos de esta celebración, serán poner en valor la sustentabilidad del guanaco, como así también fortalecer el desarrollo económico, turístico y cultural de esa localidad del centro de la provincia, a la vez que, con este tipo de acciones, se buscará impulsar la creación de mano de obra de la región y de la provincia.

De acuerdo a estos objetivos, y a que la incorporación de una nueva fiesta popular en el calendario provincial impulsará la actividad turística y productiva de la región, se propuso que la reglamentación deberá estar a cargo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Al momento de argumentar esta iniciativa, el diputado del Frente de Todos explicó que Gobernador Gregores “es un lugar estratégico por excelencia para su comercialización”, el que cuenta con “un valle que se brinda de manera generosa para recibir al turismo, centrando a nuestra localidad como un destino turístico final y no de paso”, al tiempo que resaltó que “existen en nuestra localidad los elementos y están dadas todas las condiciones para que esta fiesta tenga el éxito que todos imaginamos y deseamos, para contribuir al dinamismo de las economías regionales”.

Finalmente, Barría destacó al vecino Eric Agustín, quien “desde hace años viene realizando esta Fiesta, que no tenía el estatus ni reconocimiento que hoy le estamos dando con esta aprobación, ya que es el principal actor y promotor de todo lo que gira en torno con la potencialidad del guanaco”, por lo que con la creación de esta festividad “esperamos que el Estado pueda aportar todas las herramientas necesarias para fortalecer estas acciones, tanto a nivel turístico y productivo, como con la comercialización del guanaco”.

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...