Continúan las visitas de alumnas y alumnos a la Cámara del Pueblo

mayo 31, 2022

Chicos y chicas de 2 año C del Colegio Secundario Provincial N° 25 “Lago del Desierto” participaron activamente de las visitas educativas a la Cámara de Diputados.

Hoy en las instalaciones del Recinto “Juan Carlos Rosell” de la Cámara de Diputados se reanudaron las charlas destinadas a estudiantes de escuelas secundarias de Río Gallegos. “La idea es que se familiaricen con el funcionamiento de la Cámara de Diputados, con las actividades que aquí se realizan como un Poder del Estado”, indicó el Secretario General Pablo Noguera quien junto con el Diputado Provincial Gabriel Oliva y la Diputada por el Pueblo de Puerto San Julián, Patricia Moreyra les dio la bienvenida a los alumnos y las alumnas.
“En la visita de hoy nos acompañaron el Diputado Gabriel Oliva y la Diputada Patricia Moreyra y creo que los chicos y las chicas se fueron contentos porque hubo muchas consultas y pudimos explicar las labores que se llevan adelante desde el Poder Legislativo a través de varias áreas”, explicó Noguera quien agregó “luego del recinto, las chicas y los chicos recorrieron las instalaciones de la Subdirección de Imagen Institucional y la Biblioteca de la Cámara del Pueblo”.
“Fue una actividad muy interesante. Cada alumno y alumna presentó un proyecto que se discutió, cada uno de ellos sentado en una banca, y luego se votó. Allí pudieron poner en práctica y ejercitar cómo se participa y se intercambia entre quienes son mayoría y quienes son minoría; y pudieron observar también la importancia de que todos tengan voz, también aquellos que hablan en representación de una minoría. Siempre es enriquecedor realizar actividades con chicos y chicas jóvenes”, indicó el Diputado Oliva.
Estas actividades se desarrollan junto al Consejo Provincial de Educación con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes de educación secundaria. Estos espacios permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...

“Tenemos que seguir Malvinizando a la sociedad”

“Tenemos que seguir Malvinizando a la sociedad”

Así lo indicó el VGM Carlos Muelas en Caleta Olivia durante la presentación de la charla abierta “40 años Educación y Memoria, relatos e un Infante de Marina”. Hoy, en Caleta Olivia se desarrolló la primera de las jornadas de la charla abierta “40 años Educación y...