“Comenzaremos a trabajar con el voluntariado para sumarnos al Plan VacunAR”

La Prosecretaria de la Cámara de Diputados, Alejandra Retamozo, mantuvo una reunión con el Ministro de Salud Claudio García y la Directora Provincial de Determinantes de la Salud Laura Ibáñez.

mayo 20, 2021

Así lo indicó la Prosecretaria, Alejandra Retamozo luego de participar de una reunión con el Ministro de Salud y Ambiente Claudio García y la Directora Provincial de Determinantes de la Salud Laura Ibáñez.

Hoy, en la Cámara del Pueblo, la Prosecretaria Alejandra Retamozo mantuvo una reunión con autoridades sanitarias con el fin de poder articular el trabajo del voluntariado legislativo en el Plan Estratégico de Vacunación Masivo Federal y Equitativo contra el Covid 19 en Santa Cruz.

La coordinación general de la campaña de vacunación está a cargo del Ministerio de Salud y Ambiente que interactúa con los demás estamentos en virtud de lograr el éxito de esta estrategia. Cada persona que forma parte del operativo es capacitada para la función que se le asigne (vacunador, triagista, asistente, cargador y registrador); de esta manera se garantiza el proceso, las estrategias y metodologías.

El objetivo de este plan es disminuir la morbi-mobilidad y el impacto socio-económico ocasionado por el virus sars-cov-2 y por ello se estableció el orden de prioridad en la población objetivo a vacunar para proteger a los grupos de mayor riesgo, como así también garantizar las actividades esenciales.

Durante esta reunión Laura Ibáñez explicó los alcances de todo el proceso vacunatorio, que en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia son los más grandes por cantidad de personas a vacunar, y detalló las misiones y funciones del recurso humano; desde el Coordinador del centro de vacunación, Asistente, Triage, Registrador, Vacunador y Personal de Limpieza y manejo de residuos. En este encuentro, el Ministro de Salud Claudio García detalló que “estamos en una situación que no tiene antecedentes en la historia de la salud pública, estamos con la esperanza de que sea el inicio del fin de esta terrible enfermedad que nos afecta a todos” y agregó “en este proceso de vacunación estamos todos juntos Estado y cada uno de los santacruceños y santacruceñas porque con la participación conjunta podremos erradicar esta enfermedad”.

Al finalizar el encuentro, Alejandra Retamozo explicó que “desde la Cámara del Pueblo, el año pasado se conformó el equipo de voluntarios legislativos quienes ayudan constantemente en las actividades que nos designa la autoridad sanitaria; en este contexto volveremos a reunirnos para coordinar la forma en que seguimos colaborando”.

“Comenzamos a involucrarnos en todas las actividades y acciones que se iniciaron desde el Estado Provincial desde el comienzo de la pandemia y ahora en función de este plan de vacunación que está bastante avanzado pero aún resta una porción importante de la población en recibir su vacuna vamos a sumarnos a estas etapas de la inoculación”, finalizó.

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...