“Comenzamos con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo”

julio 1, 2022

Así lo indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo luego de participar de la reunión con directores, directoras, diputadas y diputados en el Poder Legislativo.

Hoy, en la sala de comisiones se realizó una reunión entre la Prosecretaria Alejandra Retamozo, diputados y diputadas de las comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y Perspectiva de Género; como así también participaron directores y directoras del Poder Legislativo. Durante el encuentro se comenzó a trabajar en la futura redacción del Convenio Colectivo de Trabajo en forma paralela a los protocolos de violencia laboral con perspectiva de género y diversidades.
“Desde el comienzo de la gestión el Vicegobernador Eugenio Quiroga nos propuso trabajar en la redacción de nuestro convenio colectivo de trabajo a partir de la actualización del estatuto para empleados y empleadas legislativas comprendido en la Ley 1958”, explicó Alejandra Retamozo quien indicó que “la pandemia nos hizo enfocar en las cuestiones tecnológicas con muy poco recurso humano trabajando de manera presencial y por eso ahora volvemos a retomar esta tarea que nos fue encomendada donde pretendemos que participen todas las empleadas y empleados de la Cámara del Pueblo”.
“Como una forma de institucionalizar esa participación es que la semana próxima vamos a contar con el instrumento legal necesario para que cada uno de los integrantes de este Poder puedan brindar sus aportes y lo que consideren necesario en el Convenio Colectivo”, manifestó Alejandra Retamozo quien agregó que “en cada dirección se recepcionarán estos aportes que serán entregados en la Prosecretaria, luego se trabajará activamente con la Asociación de Empleados Legislativos y con diputadas y diputados para comenzar con la redacción específica”.
Por otra parte, de las reuniones con las diputadas Karina Nieto, Rocío García, Nadia Ricci, Laura Hindie, Liliana Toro ya se había comenzado a charlar sobre la necesidad de incorporar los protocolos para la prevención y abordaje de violencia laboral con perspectiva de género y diversidades al Convenio Colectivo. “Hoy se sumó el diputado Hugo Garay con quien también se realizaron puestas en común y acordamos trabajar en conjunto”, indicó la Prosecretaria.
“Luchamos por el fortalecimiento de las relaciones humanas, la construcción de equipos de trabajo productivos, eficientes y eficaces, la protección y el resguardo de los derechos fundamentales de los trabajadores, quienes merecen desenvolverse laboralmente en un clima de trabajo agradable, que los dignifique. Para ello es necesario poder contar con estos protocolos y un convenio colectivo que nos contenga a todos, todas y todes”, finalizó Alejandra Retamozo.

Relacionado:
Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

En el marco de la segunda reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados dieron despacho a la norma que tiene como fin otorgar más eficacia y transparencia en los procesos administrativos. El ministro de Economía, Ignacio...