Celebran promulgación de Ley que designa a Río Gallegos como “Capital provincial de la Vigilia – Malvinas nos une”

junio 10, 2022

Lo hizo el diputado del Frente de Todos, Eloy Echazú, luego de conocerse la promulgación bajo el N° 3782 del instrumento legal, cuyo proyecto elaboró junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”.

 

El pasado 26 de mayo, a instancias del Diputado Eloy Echazú y a partir del trabajo conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, la Legislatura Provincial sancionó una Ley designando a la ciudad de Río Gallegos, como “Capital provincial de la Vigilia – Malvinas Nos Une”, la que fue promulgada este jueves, a través del Decreto Provincial 734/2022.

El propósito de esta Ley – ahora bajo el N° 3782 – fue reconocer “la historia que refleja que nuestra ciudad capital, por su ubicación geográfica, fue clave a la hora de ser fuente de abastecimiento de combustibles, alimentos y armamentos”, argumentó Echazú en su oportunidad, recordando que “la organización se formalizaba a través de los jefes de sectores, que a su vez nombraban a los jefes de manzanas, quienes estaban a cargo de Defensa Civil, que dependía de la Municipalidad de Río Gallegos”.

Con ese mismo sentido, recordó que “en nuestra ciudad, en cada escuela, todos los días hacíamos planes de evacuación, con protocolos de simulacros”, agregando luego que “vivíamos con miedo y en alerta bajo la posibilidad de bombardeos, tapando las ventanas de cada casa por la noche, y con la permanente desinformación que llegaba de los medios de comunicación de Buenos Aires”.

“Cada noche previa al 2 de Abril, vecinos y vecinas se reencuentran en el monumento emblemático de Malvinas de nuestra ciudad capital, de manera muy sentida, con respeto y orgullo por nuestros Héroes, y con el recuerdo muy latente de lo vivido en esas noches de 1982, hace ya 40 años”, expresó el legislador.

Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, señaló que “esta Ley es un logro que se da luego de tanta lucha y trabajo, es algo soñado”, como así también que “este año se cumplieron muchos sueños que teníamos. Hoy todas esas promesas se están cumpliendo. Esto no es sólo un mero título, sino que genera un mayor compromiso y una responsabilidad muy grande, que vamos a tomar como tal”.

Relacionado: