Celebran inauguración de secretaría judicial en Perito Moreno

noviembre 26, 2022

El Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, participó este viernes del acto institucional en el que se procedió a la inauguración de la Secretaría Multifueros en esa ciudad del noroeste santacruceño, el que estuvo a cargo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, junto al Juez Guillermo Ghio.

Esta nueva oficina judicial, venía siendo solicitada por el legislador del Frente de Todos, como respuesta al “crecimiento poblacional que registran las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Posadas y Bajo Caracoles”, lo que entendía “amerita que se lleve adelante la implementación de una Secretaria como instancia previa a la creación de un Juzgado en el fuero civil, comercial, laboral, minería y de familia en Perito Moreno”, sostenía al momento de formalizar este pedido, a través de una Resolución presentada en 2021.

Es así que esta nueva Secretaría – que estará a cargo de Flavia Casarini – dependerá del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia con asiento en la localidad de Las Heras, y atenderá “las más de 1.300 causas en curso de las localidades en las que tendrá competencia, las que en su mayoría son del ámbito de Familia y que requieren una atención urgente”, señaló Bilardo, para finalmente agregar que “es un paso muy importante para dar mayor y mejor acceso a la Justicia a nuestra comunidad”.

 

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto 2023 y Presupuesto de Cámara

Dieron despacho al Presupuesto 2023 y Presupuesto de Cámara

Legisladoras y Legisladores retomaron la reunión de la Comisión Extraordinaria de Presupuesto y Hacienda. Los despachos fueron por mayoría y unanimidad respectivamente. Luego de la 5ta Sesión Extraordinaria diputadas y diputados retomaron la reunión de la comisión de...

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...