Caleta Olivia homenajeó al Libertador, pese al viento, la lluvia y el granizo

agosto 18, 2020

Este lunes 17 de agosto, el Municipio de Caleta Olivia homenajeó al General Don José de San Martín, tras cumplirse el 170 Aniversario de su paso a la inmortalidad, en un acto que se llevó a cabo en la Avenida San Martín, frente al busto del Libertador.

De la conmemoración participó el intendente Fernando Cotillo junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; la diputada por Municipio, Liliana Toro; funcionarios municipales; concejales; el diacono Mario Sosa, Argentino López y referentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana; referentes de los centros de Residentes Salteños y Chilenos, y Fuerzas de Seguridad.

En el acto que inició pasadas las 14:30 horas se cumplieron las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas y la distancia social de 2 metros, debió a la Pandemia de COVID-19. El mismo contó con la participación del diacono Mario Sosa y de Argentino López, quienes reverenciaron a José de San Martín. Estos recordaron sus hazañas frente al Ejército Argentino durante 12 años, su autoexilio de 28 años en Europa y los casi 30 años que trascurrieron para que sus restos regresen a la Argentina.

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...