Caleta Olivia homenajeó al Libertador, pese al viento, la lluvia y el granizo

agosto 18, 2020

Este lunes 17 de agosto, el Municipio de Caleta Olivia homenajeó al General Don José de San Martín, tras cumplirse el 170 Aniversario de su paso a la inmortalidad, en un acto que se llevó a cabo en la Avenida San Martín, frente al busto del Libertador.

De la conmemoración participó el intendente Fernando Cotillo junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; la diputada por Municipio, Liliana Toro; funcionarios municipales; concejales; el diacono Mario Sosa, Argentino López y referentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana; referentes de los centros de Residentes Salteños y Chilenos, y Fuerzas de Seguridad.

En el acto que inició pasadas las 14:30 horas se cumplieron las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas y la distancia social de 2 metros, debió a la Pandemia de COVID-19. El mismo contó con la participación del diacono Mario Sosa y de Argentino López, quienes reverenciaron a José de San Martín. Estos recordaron sus hazañas frente al Ejército Argentino durante 12 años, su autoexilio de 28 años en Europa y los casi 30 años que trascurrieron para que sus restos regresen a la Argentina.

“Queremos potenciar el trabajo de nuestra Policía”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar de la inauguración de la Sección Canes Antinarcóticos de Pico Truncado. Ayer, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio de Pico Truncado se logró la inauguración de este...