Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano

junio 20, 2020

Hoy en la Plaza homónima de esta capital autoridades municipales, provinciales y legislativas descubrieron un busto en honor al Prócer y placas alusivas a los 200 años.

Los diputados Eloy Echazú y Daniel Roquel junto a la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo Alejandra Retamozo participaron del acto conmemorativo por el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. La ceremonia se realizó en la plaza homónima de esta capital y fue presidida por el Intendente Pablo Grasso quien estuvo acompañado de los Ministros Leandro Zuliani y Lisandro De la Torre de Gobierno y Seguridad respectivamente; el Obispo Diocesano Jorge García Cuerva. También estuvieron presentes los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, las autoridades presentes descubrieron un busto en honor a Manuel Belgrano y luego desde cada sector se descubrieron placas alusivas al Bicentenario. Posteriormente se colocaron ofrendas florales en el busto de la plaza y se escucharon las palabras del Intendente Grasso, quien destacó el ímpetu del prócer durante su lucha por nuestra Patria. Al finalizar el acto, la Prosecretaria Alejandra Retamozo destacó la figura del General Manuel Belgrano porque fue “un hombre que no lo recordamos sólo por ser quien creó la bandera, sino que fue enorme porque tuvo virtudes únicas, propias de los grandes hombres. Defendió la frontera norte del  país junto a Martín Miguel de Güemes por ejemplo y murió con sólo 50 años hundido en la pobreza. Belgrano dedicó una vida en pos de la libertad de su pueblo”

.

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...