Bertinat expuso sobre avances en la gestión de residuos sólidos urbanos

El titular de la Secretaría de Ambiente Mariano Bertinat participó de la comisión de Recursos naturales.

junio 8, 2021

Fue en el marco de la Comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Minería. Detalló trabajos iniciados en 2018, en gestión conjunta con municipios, para la erradicación de basurales a cielo abierto y programas de reciclaje.

 Este lunes, en el marco de la Comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Minería de la Legislatura Provincial, convocado por distintos proyectos que se encuentran en análisis de diputados y diputadas, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, acompañado por el director de la Unidad de Gestión de Residuos, Silvio Romano, expuso los avances en materia de la gestión conjunta con municipios para avanzar en programas de reciclaje y la erradicación de basurales a cielo abierto.

En ese marco, presidida por el Diputado Guillermo Bilardo, en la reunión de trabajo los funcionarios provinciales dieron detalles, por localidad, de los trabajos realizados desde 2018, que giraron en torno a un diagnóstico de situación, categorización de los residuos urbanos, relevamiento de equipamiento y maquinarias, capacitación para el personal, y el saneamiento de basurales a cierto abierto, considerando este aspecto central a la hora de optimizar recursos y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Finalmente, respecto del Proyecto de Ley 399/20, que busca la implementación de un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a nivel provincial, de autoría de la diputada Nadia Ricci, se acordó trabajar en distintos aspectos técnicos para lograr un proyecto que abarque las distintas realidades del territorio, y eleve la jerarquía en la gestión actual de residuos.

Cabe destacar que, de la reunión, participaron Guillermo Bilardo, Karina Nieto, Patricia Moreyra y Nadia Ricci, como así también Miguel Farías, Liliana Toro y Gabriel Oliva.

Relacionado:
Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...