Avanza la obra del Interconectado El Pluma – Perito Moreno

abril 21, 2022

Así lo constataron el diputado Guillermo Bilardo y el presidente de Servicios Públicos S.E. Jorge Arabel, este martes en la zona en la que se llevan adelante las obras para incluir a la zona noroeste provincial al Sistema de Interconectado Nacional. Destacaron los puestos de trabajo generados, y la contratación de empresas locales.

Este martes, el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, junto al presidente de Servicios Públicos S.E., Jorge Arabel, realizaron un recorrido por la obra del Sistema Interconectado que unirá las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, y el paraje El Pluma.

Allí, se informó que en la actualidad la obra cuenta con 130 trabajadores y trabajadoras, de las cuales 25 son mujeres capacitadas en distintos oficios afines a la obra de infraestructura eléctrica.

También se destacó que para llevar adelante estas tareas, fueron contratadas empresas locales de Perito Moreno, las que realizan tareas de bases premoldeadas y obras civiles para la instalación de las torres, que estarán arribando a la zona en los próximos días.

Cabe destacar que se trata de una línea de Alta Tensión de 132 KV, cuyo origen se encuentra en paraje El Pluma que luego se conectará a la Estación Transformadora de Perito Moreno y continuar con 32 KV hacia Los Antiguos, posibilitando la vinculación de estas localidades. El presupuesto destinado a dicha obra – cuya adjudicación ganó la empresa Rovella Carranza – es de 56 millones de dólares, provenientes del Fideicomiso minero UNIRSE.

En otro orden, y en el marco de la agenda conjunta llevada adelante por el Diputado del Frente de Todos y Arabel, se acordó junto a la empresa minera Newmont Cerro Negro elevar al Consejo Provincial de Educación una propuesta para la realización de prácticas educativas para los alumnos de la Escuela Industrial N° 11 de Perito Moreno, a los efectos de poder ir preparando la posibilidad de cobertura de demanda de operarios y profesionales.

Relacionado:
Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...