Avanza el tratamiento para regular el ejercicio profesional de la obstetricia

octubre 18, 2022

Así se desprende, luego de la reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Cámara de Diputados. Se analiza el proyecto de Ley presentado por la diputada Karina Nieto, del Frente de Todos.

 

Este martes, en el marco de una reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se trató el proyecto de Ley que busca regular el ejercicio profesional de la obstetricia en Santa Cruz, presentado por la diputada del Frente de Todos, Karina Nieto, y de la que participaron profesionales de las ciudades de Gobernador Gregores, El Calafate y 28 de Noviembre.

Allí, junto a las diputadas Laura Hindie y Nadia Rici, como así también los diputados Hugo Garay y Gabriel Oliva, la autora del proyecto de Ley explicó los motivos que fueron considerados como necesarios para regular el ejercicio de esta profesión, que en los hechos comprende la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de las personas gestantes, a cuya formación académica las habilita.

Luego de escuchar las experiencias de las profesionales Laura Álvarez de Gobernador Gregores y Carmen Mariscal de 28 de Noviembre, se acordó avanzar en la incorporación de nuevos aportes para nutrir este proyecto, con perspectiva de género, teniendo en cuenta que a nivel nacional también se está buscando la regulación del ejercicio de esta profesión.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...