Avances en derechos para usuarios y usuarias

junio 6, 2023

Este mediodía, en el marco de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Legislatura Provincial, que preside el diputado del Frente de Todos, Juan Manuel Miñones, se analizó el pedido por la delegación del Banco Santa Cruz S.A. en la localidad de El Chaltén, como así también la legislación que gira en torno a la manipulación de tarjetas de débito y crédito en los distintos rubros de comercialización de bienes y servicios.

A la reunión, asistieron la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria General de la Federación Económica de Santa Cruz, Carolina Neil; y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Micaela Cruces.

En ese marco, la funcionaria provincial, reveló gestiones que se vienen llevando adelante desde el Poder Ejecutivo, y como respuesta a lo solicitado en el proyecto de Resolución presentado por el diputado Miñones, respecto de “las funciones y prestaciones plenas” de la sucursal del Banco Santa Cruz S.A. en la ciudad de El Chaltén, en atención a su rol como “agente financiero y caja obligada del Estado Provincial”, oportunidad en la que se informó que se espera su operatividad total para el próximo mes de octubre.

En segundo término, se abordó el proyecto de Ley presentado por el diputado Leonardo Paradis, que busca exigir que “el manejo de las tarjetas de crédito y débito a los proveedores de servicios y comercios adheridos al sistema de tarjetas” sean manipuladas “única y exclusivamente por el titular a cuyo nombre se han emitido”.

Al respecto, tanto Córdoba como Neil y Cruces, manifestaron estar de acuerdo con lo solicitado, informaron que en la actualidad el 90% de los comercios utilizan dispositivos inalámbricos para el cobro de bienes y servicios, haciendo especial hincapié en la necesidad de realizar “campañas de concientización, información y capacitación respecto al uso de las tarjetas”, tal lo establece el Art. 3° del proyecto de Ley ya presentado.

Cabe destacar que, de la reunión, además de Miñones y Paradis, participaron las diputadas Karina Nieto y Liliana Toro, junto a sus pares Eloy Echazú, Favio Oyarzún y Gabriel Oliva.

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Lo hicieron Legisladoras y Legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos. Desde el lunes se desarrollan las...