“Apostamos a que la Planta de Hidrógeno pase a producción comercial”

marzo 8, 2023

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante la visita a la Planta de Hidrógeno en la ciudad de Pico Truncado. Estuvo acompañado por Mario Metaza, integrante del Directorio de Enarsa y representantes del Instituto de Energía de Santa Cruz.

El Vicegobernador Eugenio Quiroga, junto a representantes de Enarsa (Energía Argentina SA) visitaron hoy la ciudad de Pico Truncado para conformar una “mesa técnica” entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz (CITEC) y el Municipio para establecer los lineamientos de trabajo para la Planta de Hidrógeno.

Luego de visitar la Planta, los funcionarios se trasladaron a la Municipalidad donde mantuvieron una reunión con el Intendente Osvaldo Maimó y pudieron analizar dos ejes recomendados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el estudio realizado a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner para determinar el potencial de la planta. Por un lado, se propuso una suerte de “consorcio de empresas con participación de Estado” o una “empresa mixta integrada por el sector público y privado”.

“Esta planta es un proyecto muy importante para Pico Truncado, hay una intención y compromiso de Enarsa de aportar recursos para potenciar esta planta”, indicó el Vicegobernador quien explicó que el desembarco de la empresa energética estatal es un impulso más la planta pase de la etapa experimental a la producción comercial y comercialice los productos como agua mineral y oxígeno medicinal en primera instancia para luego promover la exportación de esta energía que promueve el cuidado del medio ambiente y cuenta con un amplio mercado en los países del primer mundo

“Desde el Gobierno agradecemos el impulso que nos da la nación para seguir con las inversiones que potenciarán esta Planta, teniendo en cuenta que el Hidrógeno está en la agenda mundial en lo que respecta a la transición a energías limpias”, finalizó.

Por su parte Mario Metaza indicó que “hoy tuvimos una intensa jornada de trabajo entre el Gobierno Provincial, el Municipio y Enarsa para la reactivación de la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado así que en el corto plazo estaremos firmando los convenios necesarios para que esto ocurra” y señaló que “apuntamos al desarrollo sustentable para Santa Cruz en materia de energía, esta es una planta con instalaciones únicas en la región”.

Relacionado:
Proclamaron a las autoridades electas

Proclamaron a las autoridades electas

El Tribunal Electoral Permanente presidido por la Dra. Paula Ludueña se constituyó para proclamar a las autoridades electas por voluntad popular en las elecciones desarrolladas el 13 de agosto y 22 de octubre. Según la resolución asentada en el tomo XLI-TEP, Registro...