Analizan beneficios para incrementar el turismo regional

enero 20, 2023

Lo hicieron el diputado del Frente de Todos, Matías Mazú, y el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Christian Blasco. Se trata de medidas que reactiven el turismo en la Patagonia sur, generando beneficios para turistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El presidente del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, se reunió este viernes con el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Christian Blasco Torre, con el objetivo de analizar alternativas que permitan una mayor reactivación turística en la región Patagonia Sur.

En ese sentido, el legislador provincial planteó la posibilidad de realizar una merma en la tarifa de ingreso al Parque Nacional Torres del Paine para habitantes de Santa Cruz – a lo que luego se sumó Tierra del Fuego – buscando que el costo de la misma sea tomado como turismo residente en el país vecino, haciendo hincapié en los fuertes lazos de hermandad que unen a ambos países en la región patagónica.

Esta propuesta, que será transmitida por el Cónsul General a las autoridades nacionales de Chile, se basa en que, en la actualidad, el valor de la tarifa de ingreso a dicho Parque Nacional para turistas extranjeros que deseen realizar una visita de “Hasta tres días” es, para adolescentes entre 12 a 17 años, de USD 18, y para adultos desde 18 años, de USD 35. En el caso de las visitas que superen los tres días, el valor de la tarifa de ingreso es de USD 49, independientemente de su edad, “lo que hace que dicho acceso sea altamente oneroso”, manifestó el legislador en la nota presentada.

Finalmente, Mazú sostuvo que “la propuesta fue recibida por el Cónsul, y esperamos continuar trabajando en alternativas que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de la región, reactivando el turismo, sobre todo teniendo en cuenta los fuertes lazos de amistad y familiares que nos unen a Chile”.

Relacionado:
Destacan defensa regional de los recursos patagónicos

Destacan defensa regional de los recursos patagónicos

Lo hizo el diputado Carlos Santi, en relación al anuncio realizado este jueves por el Gobernador electo Claudio Vidal, quien, junto a su par de Chubut, convocaron a una acción “en favor de nuestros recursos”. Recordó que ese es el objeto del Parlamento Patagónico:...