Alicia Kirchner inauguró el 43° Periodo de Sesiones Ordinarias

noviembre 1, 2019

Con un discurso en el cual repasó distintos aspectos de la administración y ejes de gestión, la gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado este martes el 43° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados.

El vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados, doctor Pablo González, convocó mediante la Resolución 030 del año 2016, a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizó ayer en el recinto del edificio legislativo.
En la ceremonia, que comenzó a las 15:00 horas, el vicegobernador Pablo González, en primer término, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes, y luego pidió un minuto de silencio para homenajear y recordar a Alejandra Quinteros y Miguel Carmona, ambos empleados de este poder legislativo, que fallecieron la primera este martes y en febrero pasado el segundo.

Luego se constituyó la comisión de bienvenida, que estuvo compuesta por los diputados Myriam Alonso, Gabriela Mestelán, Matías Mazú y Daniel Gardonio. Ellos fueron los encargados de recibir y acompañar a la gobernadora Alicia Kirchner hacia el recinto legislativo y en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, la gobernadora Alicia Kirchner comenzó la lectura del mensaje que dejó inaugurado el 43° Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados.
En su discurso, Alicia Kirchner explicó el estado financiero de la Provincia, detallando las deudas que suman un total de 10.758 millones de pesos. Además convocó a gestionar la continuidad de las obras que se están realizando con fondos nacionales, al afirmar que “voy a acompañar en las gestiones que realicen, pero no pidan que actuemos de paragolpes protector de las malas decisiones del actual presidente Mauricio Macri”.

La Gobernadora señaló que la Provincia ya no cuenta con fondos del Gobierno Nacional como sí lo tenía hasta el 10 de Diciembre del año pasado y sobre las discusiones paritarias explicó que los ofrecimientos serán los que la Provincia pueda pagar a partir de la recomposición de las cuentas.
Asimismo, en su discurso Alicia Kirchner anunció el envío de un conjunto de leyes a esta legislatura, que servirán como “base de la reconstrucción de Santa Cruz”.

Entre estas iniciativas se destaca el proyecto de Ley para la actualización del Código Tributario, la Regulación de tasas y tarifas adecuadas a lo que ocurre en otras provincias, la creación de una Agencia de Recaudación Provincial, el Presupuesto 2016 y un proyecto relacionado al uso del combustible en la infraestructura productiva provincial.
La gobernadora anunció que instruyó a la Fiscalía de Estado para iniciar, mediante el decreto 278/16, el juicio a la nación por el pago de coparticipación nacional.

En un párrafo de su discurso, Alicia Kirchner destacó que “Yo no vine a enfrentar santacruceños con santacruceños, vine a ofrecer y poner mi esfuerzo para unir porque no se puede construir con la queja permanente de uno sobre otros” y finalizó enfatizando que “a los que agitan el desanimo y la fractura social, les decimos que el primer presidente de la Caja de Previsión Social fue Néstor Carlos Kirchner, él está acá y la Caja de Previsión se queda en Santa Cruz”.
Estuvieron presentes senadores y diputados nacionales, autoridades eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad, el Cónsul General de Chile, Jorge Salinas Paredes, intendentes y concejales de todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz, funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de integrantes de diversas organizaciones e invitados especiales.

 

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...