168 aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

noviembre 6, 2019

El vicegobernador Pablo González presidió hoy, junto al intendente Giubetich, el acto por el 168° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que se realizó en la plaza homónima ante una gran cantidad de vecinos e invitados especiales.

(17-08-18) La ceremonia, que se realizó en horas de la tarde de hoy en Río Gallegos, fue presidida por el vicegobernador Pablo González, junto al intendente Roberto Giubetich e integrantes de la Asociación Sanmartiniana y contó con la presencia del diputado Alberto Lozano, concejales locales, autoridades municipales y provinciales, el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, representantes del Ejército Chileno, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones intermedias, Cruz Roja, alumnos y directivos de distintos establecimientos educativos, invitados especiales y una gran cantidad de vecinos, destacándose especialmente la presencia de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes en los últimos días estuvieron recorriendo escuelas de distintas localidades de la provincia.
Durante el acto, se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y se hizo un minuto de silencio a la hora exacta el fallecimiento del General San Martín, momento en el cual sonaron las campanas de la Iglesia Catedral.
Luego la banda de música del Ejército entonó la Marcha de San Lorenzo y se procedió a la entrega de ofrendas florales, correspondiendo al vicegobernador González hacer lo propio con la ofrenda del Ejecutivo Provincial y luego con la de Cámara de Diputados, acompañado por el legislador Alberto Lozano. Seguidamente, el intendente Roberto Giubetich firmó un convenio de comodato para uso de un espacio físico por parte de la Asociación Sanmartiniana, y se procedió al cierre de la ceremonia con las palabras alusivas de Raúl Contreras, integrante de la mencionada asociación.

Relacionado:
Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Participaron referentes de las municipalidades del interior, ONG’s, funcionarios del área de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Hoy, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la...

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...